miércoles, 26 de noviembre de 2014

RUTINA DIARIA (ASAMBLEA) EN 3 AÑOS

Para terminar de contaros todo lo que hicimos el curso pasado en 3 años he elegido esta entrada en la que os muestro cómo hacíamos la rutina diaria en la asamblea.  ¡¡¡Qué pequeñitos eran!!! Seguro que os gusta porque están para comérselos.  Ahora, aunque hemos introducido algunos cambios, seguimos haciéndolo prácticamente igual, pero ya lo hacen muchísismo mejor.

Esta rutina la hace siempre el/la ayudante del día, que se pone su medalla de ayudante nada más llegar al cole y no se la quita hasta que llega la hora de marcharse a casa.

Lo primero que hacía era tachar en el calendario el día en el que estábamos y, a continuación, todos contábamos hasta ese número dando palmas.


Después decíamos todos juntos los días de la semana y cantábamos la canción de "doña semanita":


Y el/la ayudante buscaba el hueso del día de la semana en el que estábamos y se lo colocaba a perro para que desayunara:


A continuación, decía en qué mes nos encontrábamos y recitaba la poesía del mes:


Después, marcaba en la ruleta la estación en la que estábamos y se asomaba por la ventana para ver cómo estaba el cielo ese día.


Una vez que habíamos hecho la rutina del calendario tocaba pasar lista para ver cuántos habían venido al cole y cuántos se habían quedado en casa:



Aclaro que no es que Samantha faltase todos los días jejeje, sino que aprovechaba para grabar los días que ella faltaba ya que no podía publicar después su imagen aquí.


Y con esto despedimos el curso de 3 años y damos la bienvenida al nuevo curso de 4 años. ¡¡¡Ya era hora!!! jejeje. Espero que os haya gustado, que hayáis disfrutado viendo todo lo que hacemos en el cole y que nos sigáis vistando a menudo para no perderos nada. ¡¡¡Nos vemos por aquí!!!

1 comentario: