viernes, 14 de noviembre de 2014

PROYECTO GUSANOS DE SEDA: Los primeros capullos

Nuestros gusanos siguieron comiendo y creciendo sin parar hasta que un lunes, al llegar al cole después del fin de semana, nos encontramos una sorpresa: ¡¡¡un gusano estaba tejiendo un capullo!!!

Vimos que el gusano "echaba" hilo y con él iba tejiendo en una esquina de la caja. Al poco tiempo ya lo tenía terminado y era de color AMARILLO.


En poco tiempo, otros gusanos hicieron lo mismo y la caja empezó a llenarse de capullos. Así que les pusimos túneles de cartón para que tuvieran más rincones donde hacerlos, y algunos se metieron dentro para construir el suyo.


Cogimos un poco de hilo de seda y vimos que era muuuuy suave. Era muy parecido al hilo de coser y la seño les contó que con ese hilo también se hacía tela y ropa de seda.


También observamos un capullo que casi estaba terminado, y vimos como el gusano se quedaba dentro de él. Pronto nos quedaríamos sin gusanos porque cada gusano se quedaba dentro de su capullo y ya no podríamos verlos.


Y cogimos un capullo terminado, con muchíiiisimo cuidado de no apretarlo para no romperlo ni hacerle daño al gusanito que había dentro. Lo estuvimos tocando y observando en nuestras manos, y comprobamos que era suave y blandito.


Ya podían completar la siguiente página del libro donde recogerían todo lo aprendido. En esta ocasión pegaron hilo amarillo y colorearon un capullo también amarillo.


Y así quedaron todas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario