viernes, 14 de noviembre de 2014

PROYECTO GUSANOS DE SEDA: La pequeña oruga glotona

Para terminar nuestro proyecto sobre "Los gusanos de seda" trabajamos un cuento que resumía la vida de una oruga, muy parecida a nuestros gusanos. Este cuento, titulado "La pequeña oruga glotona" es un precioso álbum ilustrado de Eric Carle que siempre gusta a todos los niños y niñas. A través de una sencilla historia muestra de forma creativa el proceso de crecimiento de una oruga, desde que sale del huevo y se alimenta hasta que construye el capullo y se convierte en mariposa. Además nos permite hacer un repaso de los números, los días de la semana, los alimentos... Las ilustraciones resultan muy estéticas: son recortes de papel pintados con fuertes brochazos y pegados sobre fondo blanco. Y si usamos la versión desplegable que es la que tiene la seño, tenemos el éxito y la magia asegurados. Si no lo conocéis aquí os lo dejo en vídeo para que podáis disfrutarlo:


Después nosotros hicimos nuestra propia oruga glotona con huellitas de nuestros dedos mojándolos en pintura. Quedaron muuuuy graciosas:


Y para finalizar, coloreron las portadas de libro de los gusanos de seda antes de llevárselo a casa. Con ellas quedaron unos libros con forma de gusano muy divertidos y coloridos. Esperamos que os hayan gustado:



 Y aquí están terminados:

3 comentarios:

  1. ¡Que manera tan bonita de aprender!
    Me encantó el libro, pero ahora que he visto como se ha ido haciendo el libro poco a poco me gusta mas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tras comprobar el gran trabajo de investigación se merece un lugar especial el libro de los gusanos de seda.
    ¡Qué gran proyecto!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias. Los niños y niñas disfrutaron mucho con los gusanos y aprendieron mucho a la vez, eso es lo más importante.

    ResponderEliminar