sábado, 29 de marzo de 2014

PROYECTO EL NOMBRE: Jugamos al "bingo-nombre"

Otra de las actividades que hemos realizado en clase relacionada con nuestro NOMBRE fue jugar al "BINGO-NOMBRE", un divertido juego que descubrí gracias al blog "La clase de Miren" del que saco muchas ideas que me parecen geniales.

Para jugar repartí a cada niño/a una hoja con su nombre y metí todas las letras en una bolsa. 


Cada vez que sacaba una letra la nombraba, la apuntaba en la pizarra y preguntaba quién tenía esa letra en su nombre. Aquellos que la tenían debían decirlo y levantar la mano, entonces les daba un gomet y tenían que pegarlo en su hoja encima de la letra que había salido. Ganaba quien tapara primero todas sus letras, al igual que en el bingo de números que todos conocemos.


El juego les gustó mucho, aunque algunos no se tomaron muy bien "perder", jajaja. Pero poco a poco van entendiendo que no se puede ganar siempre y que lo importante es jugar y pasarlo bien. Seguro que otro día volvemos a jugar porque es un juego muy interesante que nos permite aprender muchas letras. 






En esta ocasión ganaron PATRICIA y SAMANTHA, que cantaron bingo a la vez y tuvieron mucha suerte a pesar de tener los nombres más largos. Se pusieron contentísimas y se llevaron una medalla.



Por último, todos rodearon el número de letras que les habían sobrado y el nombre de las ganadoras en su ficha. Y éste fue el resultado:


2 comentarios:

  1. ¡ Qué idea tan original y divertida! aunque la verdad es que hay bastantes con estas características. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra mucho que te guste. ¡Se lo pasaron muy bien!

      Eliminar