martes, 30 de abril de 2013

¿CÓMO SON LAS PLANTAS?

En esta unidad estamos aprendiendo muchas cosas sobre los seres vivos y hemos descubierto que, al contrario de lo que pensábamos, las plantas también son seres vivos porque nacen, se alimentan, crecen, respiran, mueren... 

Un día, la seño nos trajo a clase una planta para que pudiésemos observar de cerca cada una de sus partes. Era una AMAPOLA, una flor que todos conocemos porque se encuentra en los campos y caminos cercanos a nuestro pueblo y cuyo nombre ya sabemos LEER y ESCRIBIR. Así que con la lupa en la mano y muchas ganas de observar y descubrir, nos pusimos manos a la obra y uno a uno fuimos observando las hojas, la raíz que tenía muchos pelitos para que la planta pueda coger agua, los capullos cerrados y los que ya empezaban a abrir dejando asomar la nueva flor que contenía en su interior, los pétalos rojos que eran muy sensibles y acabaron cayendo al suelo, etc. 

Después del observar en vivo y en directo, pasamos a escribir todo lo aprendido para que no se nos olvide. Cogimos lápiz, papel y ceras y cada uno/a dibujó una planta de amapola y escribió el nombre de las partes que habíamos aprendido. Quedaron unos dibujos geniales.

Pero el día no acabó aquí, pues después del recreo nos fuimos al huerto del cole con el maestro Antonio y los niños/as mayores. Allí estuvimos plantando bulbos y regando las plantas porque hacía mucho calor. También se nos ocurrió volver a plantar la amapola que habíamos tenido en clase, y aunque el maestro Antonio nos dijo que llevaba mucho tiempo fuera de la tierra y que ya no sobreviviría... no nos quedamos tranquilos/as sin intentarlo, así que allí la dejamos con la esperanza de que no muriese y volviera florecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario