domingo, 14 de abril de 2013

¡ADIÓS INVIERNO!

Aunque el mal tiempo nos ha estado acompañando hasta hace muy poquito, justo antes de las vacaciones de Semana Santa dijimos adiós al invierno en nuestro calendario para dar la bienvenida a la PRIMAVERA. Por eso, ya estamos redecorando nuestra clase y aprendiendo nuevas poesías y canciones relacionadas con esta bonita estación. Pero antes, os queremos enseñar algunas cosas que hemos hecho durante el trimestre pasado sobre el invierno.

Hicimos copitos de nieve de papiroflexia que nos parecieron un poco difíciles de recortar, pero la seño nos ayudó un poquito y cuando los abrimos quedaron preciosos. Después los decoramos con purpurina y los pusimos en nuestro árbol de las estaciones:


 

También decoramos la puerta de nuestra clase con estos muñecos de nieve tan bonitos, hechos con recortes de distintos papeles, algodón, pintura, plastilina, palillos de dientes, pintura y pegatinas.



Aprendimos una canción sobre el invierno, pero como era un poco larga nos repartíamos las estrofas y la cantábamos por grupitos. En este vídeo os la enseñamos:


Ya vísteis el experimento que hicimos para aprender "por qué llueve", pero tras este proyecto también hicimos otras actividades relacionadas con la lluvia. Una de ellas fue aprender la poesía de "Doña gotita":



Y también trabajamos el cuento "Que llueva, que llueva". La seño nos lo leyó pero no pudo enseñarnos los dibujos porque era un cuento sin dibujos. Así que nos pusimos manos a la obra, repartimos una página para cada niño/a y entre todos le hicimos unos dibujos preciosos. Así quedó nuestro cuento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario