lunes, 15 de abril de 2013

EL LIBRO VIAJERO DE SUSO: Nadia escribe el capítulo 13

Nuestro libro viajero está a punto de llegar a su fin, ya ha viajado por los hogares de casi todos los niños y niñas de la clase de 5 años, pero aún faltan dos. En esta ocasión le tocó a Nadia llevárselo a casa para escribir el penúltimo capítulo de esta interesante historia en la que Suso y oveja han vivido muchas aventuras. 

En el capítulo anterior, Lea nos había contado que Suso y oveja habían llegado al país de las flores y habían cortado la flor iluminada. Nadia escribió que una vez que tenían la flor iluminada en sus manos se dirigieron a casa de la bruja, pero en el camino se encontraron con el príncipe y éste les dijo que la bruja no iba a liberar a la princesa porque quería tanto la flor como a la princesa. Cuando llegaron a casa de la bruja Malicia, Suso le dijo que traía malas noticias porque a oveja le había entrado mucha hambre por el camino y se había comido la flor iluminada. La bruja enfadada se lanzó sobre oveja para sacarle la flor, pero tuvo mala suerte  y se cayó al fuego donde preparaba sus pócimas, y así desapareció para siempre. Para terminar, nos dejó una pregunta: ¿sería verdad que oveja se habá comido la flor iluminada?

Fue una historia muy intrigante y todos la escuchamos con mucha atención. Nos sorprendieron las flores que hizo con restos de sacar punta a lápices y nos encantó el dibujo de la bruja y su casa, donde no faltaba ni un detalle: arañas, murciélagos, libro de pócimas y hechizos, un ratón, una escoba, fuego, una bola de cristal... También aprendimos lo que era un bocadillo, ya que Nadia escribió lo que decían los personajes en bocadillos que todos queríamos saber qué decían. 

Nadia y su familia hicieron un gran trabajo y se ganaron nuestro gran aplauso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario