sábado, 9 de marzo de 2013

EL SEMÁFORO DEL COMPORTAMIENTO

Ya llevamos unos meses usando en nuestra clase el SEMÁFORO DEL COMPORTAMIENTO. Se trata de un semáforo realizado con fieltro y colocado en la pared de nuestro aula, donde se encuentran los nombres de todos los niños y niñas de la clase.


 Cada día, la seño y el responsable de ese día están pendientes de si los niños y niñas de la clase cumplen las normas: hablar bajito, atender a la seño y a los compañeros/as cuando hablan, trabajar o jugar sin hacer ruído, trabajar sin levantarnos, hacer bien la fila, etc. Los niños y niñas que imcumplen alguna de estas normas reciben un aviso de la seño y, si siguen incumpliéndola, son bajados del color verde al amarillo y de éste al rojo si se sigue con un comportamiento inadecuado. No obstante, si su comportamiento mejora pueden volver a subir del rojo al amarillo y de éste al verde.

Al terminar cada jornada escolar, la seño apunta una "SONRISA" a cada niño/a que se encuentre en el color verde.

Y cuando llega el viernes, aquellos y aquellas que tengan cinco sonrisas son premiados con una medalla de Suso u Oveja, a elegir. Se marchan a casa muy contentos con su medalla puesta lista para colorear.


Esta última semana sólo Alejandra ha sido premiada con la medalla, pero a lo largo de éstos meses han sido muchos/as los que se han ido ganando medallas: Charlotte, Jorge, Alejandra, Lea, Lola, Paula....


ESPERAMOS QUE SIGA HABIENDO MUCHOS PREMIADOS Y QUE AQUELLOS/AS QUE SUELEN VISITAR MUCHO EL COLOR ROJO DESCUBRAN QUE EL VERDE ES MUCHO MEJOR.

Nota: Aunque se ha hecho alguna modificación, esta idea parte del blog "Soñando sonrisas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario