domingo, 7 de diciembre de 2014

OS PRESENTAMOS NUESTRA CLASE: RINCONES DE LECTURA Y ARTE

Este curso nos hemos cambiado a una clase mucho más grande que nos permite organizar bastantes rincones diferentes. Os vamos a enseñar algunos de ellos:

RINCÓN DE LA BIBLIOTECA o DE LECTURA:

Éste es uno de los rincones que nunca pueden faltar en nuestra clase porque es un lugar de descanso, tranquilidad, relajación... donde tenemos muchísimos cuentos que los niños y niñas pueden coger libremente para verlos, tocarlos, descubrir historias a través de sus imágenes, "leer" cuentos a los demás... iniciándose así en la lectura y el mundo de los libros desde muy pequeños. Este lugar debe ser cómodo, acogedor y llamativo porque eso va a contribuir a crear en ellos una predisposición positiva hacia la lectura y a fomentar el amor y respeto por los libros. Por ello, se ha intentado que este sea uno de los rincones más bonitos de la clase y así ha quedado.



La seño vio ese dosel este verano en IKEA  y no se pudo resistir a comprarlo para la clase, y la verdad es que le da un toque muy especial a nuestra biblioteca.

A este rincón van todos los niños y niñas cuando terminan de desayunar cada día, pero también pueden ir si les apetece durante el tiempo de juego libre. 


RINCÓN DE ARTE Y PLASTILINA:

Éste es un rincón nuevo este curso. Es un lugar donde tenemos todos los materiales de manualidades: pinturas, pinceles, hueveras y platos para pintura, rodillos para pintar, papeles de colores, ceras, rotuladores, tijeras... plastilina, moldes, rodillos para amasar y modelar, palitos de modelaje... En él solemos hacer actividades de pintura por turnos, ya que cuando pintan todos a la vez lo hacen en sus mesas. Después podemos colgar los trabajos para que se sequen en la cuerda con pinzas que hay en la pizarra.


Por ahora no pintan en él libremente sino cuando la seño prepara alguna actividad de pintura, pero más adelante pondremos acuarelas para que aquellos que lo deseen puedan pintar sus obras de arte durante el tiempo de juego.


En este rincón, además de pintar, pueden jugar a modelar con "plasti" usando los palitos, rodillos, moldes... con los que crean sus obras de arte de plastilina.


2 comentarios:

  1. Esta todo precioso, así da gusto ir al cole : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Así también da gusto enseñaros cosas, jeje.

      Eliminar