domingo, 7 de diciembre de 2014

OS PRESENTAMOS NUESTRA CLASE: RINCÓN DE ASAMBLEA Y DE JUEGOS

Otro rincón imprescindible en nuestra clase y en la mayoría de las clases de Educación Infantil es el rincón de la asamblea, también conocido como "la alfombra".

RINCÓN DE LA ASAMBLEA O ALFOMBRA

A este rincón nos vamos todas las mañanas en cuanto dejamos los abrigos y mochilas en la percha. Ahí hacemos la rutina diara: calendario, estación, tiempo que hace, poesías, canciones, pasar lista... Pero también lo usamos para hablar de algún tema o contarnos cosas, para lo cual tienen que levantar la mano, aunque a veces se les olvida y hablan varios a la vez, jeje. En este lugar la seño explica cosas nuevas, la tarea de cada día... y también cuenta cuentos cuando es la hora del cuento. Es un lugar de encuentro en el que todos nos reunimos y compartimos muchas cosas cada día.


Otros cursos hemos aprovechado este rincón para la biblioteca también, pero este curso hemos hecho un cambio y hemos colocado aquí el rincón de juegos.

RINCÓN DE JUEGOS

El rincón de juegos es como un cajón de sastre donde tenemos una gran variedad de juguetes que no tienen un rincón propio. Está formado por una estantería con puzzles, juegos de mesa, ensartables, pinchitos, piezas de construcciones, coches y animales. Además tenemos un recipiente con muñecas y peluches. Para jugar con todo esto se colocan en la alfombra donde están muy agustito.







No hay comentarios:

Publicar un comentario