domingo, 20 de abril de 2014

CUENTA CUENTOS: ¿DÓNDE ESTÁS PAPÁ NOEL?

Tras el cuentacuentos que nos hizo Sandra por el cumple de Nilo, y aprovechando que en el segundo trimestre una de nuestras unidades trataba sobre "los cuentos" os envié una nota para animaros a venir a nuestra clase a contarnos cuentos de forma voluntaria.

Un día, Ana, la mamá de Jimena, nos visitó y nos contó un cuento precioso titulado "¿Dónde estás Papá Noel?".


Para contarlo preparó una caja con un montón de sorpresas que permitieron captar la atención de los pequeños. Jimena estaba muy ilusionada de que su mamá estuviera allí dándonos esa sorpresa, y los demás lo pasamos muy bien.



Después del cuento, todos los niños y niñas corrieron a tocar todas las cosas que habían salido de la misteriosa caja. 



Pero aún quedaba una sorpresa por descubir que ninguno esperábamos. Ana nos habló de la importancia de los cuentos, de la lectura y de la necesidad de cuidar los libros y, entonces, nos dijo que si recordábamos que el osito del cuento había encontrado algo en la cocina, y nos sugirió que mirásemos en la cocina de nuestra casita para ver si había algo. Fuimos a buscar y... ¡¡¡había un paquete!!! Tenía una nota y huellas del dragón de los colores, enseguida las identificaron y señalaron al dragón que tenemos sobre nuestra biblioteca para explicarle a Ana de quién se trataba.


Rápidamente lo abrieron entre todos. ¡¡¡Qué ilusión!!!


Y nos encontramos con un libro enorme de Elmer con un montón de cuentos. ¡¡¡Qué bonito!!! El regalo nos encantó, y cada día esperan con impaciencia el momento de volver a leerles un nuevo cuento de Elmer. ¡¡Es su favorito!!


¡¡Enhorabuena, Ana, por el trabajo que hiciste!! y mil gracias por hablar con el dragón de los colores para que nos trajera ese regalo tan bonito y especial.

1 comentario: