domingo, 6 de octubre de 2013

PERIODO DE ADAPTACIÓN: EL GLOBO

Durante la última semana del periodo de adaptación estuvimos trabajando el cuento "El globo", una adaptación realizada por la seño a partir del cuento del mismo nombre de la Editorial Juventud. 

A partir de este cuento, que los niños escuchaban todos los días en la asamblea, hicieron una serie de fichas que nos sirvieron para realizar una evaluación inicial de cada niño/a, adquirir el hábito de tener un ratito de trabajo individual diario, experimentar con diferentes materiales y técnicas, trabajar conceptos (color rojo, grande - pequeño, círculo...) y aprender a trabajar en fichas y a cuidarlas como paso previo a la utilización de los libros de trabajo.

El cuento les encantaba y así, poquito a poquito, empezaron a trabajar cada vez más y mejor. Mirad cuantas cosas hicieron:

PINTAR CON TÉMPERAS Y PINCEL (las pinturas les gustan mucho y se motivan para trabajar. Lo hicieron tan bien que casi no se salieron del globo).







 PEGAR PEGATINAS (es otra de las cosas que más les gustan, sobre todo si sobran y pueden pegárselas por toda la cara).


COLOREAR CON CERAS (esto les gusta menos porque requiere un mayor esfuerzo, pero ahí vamos).


PICAR CON EL PUNZÓN (aún no habían usado el punzón y les encantó, además le hicieron caso a la seño y lo pusieron siempre para abajo para no hacernos daño).






MOJAR EL DEDO EN PINTURA Y HACER PUNTITOS (mirad que concentrados estaban para no pintar fuera de los puntitos marcados).






COLOREAR CON ROTULADORES (les gustan mucho porque pintan muy rápido, pero si aprietan mucho se rompe el papel y a más de uno le salió un agujerito).



PEGAR TROCITOS DE PAPEL CON PEGAMENTO DE BARRA (fue la primera vez que usaron el pegamento y lo hicieron requetebien, aunque todos querían los de los pitufos y sólo había dos).



HACER UN PUZZLE (esto les resultó más difícil a algunos, pero al final todos las piezas acabaron encajando más o menos torcidas...).



Y HAN EMPEZADO A REPASAR SU NOMBRE (así hacen grafomotricidad y se familiarizan con las letras de su propio nombre, les gusta mucho hacerlo y cada vez lo hacen mejor).











Fuente: Fichas descargadas del blog "La clase de Miren", con alguna modificación.

2 comentarios:

  1. Samantha y su mamà han disfrutado mucho viendo todas las cosas tan divertidas que hacen en el tu clase, enhorabuena Judit!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! Me alegro de que os guste lo que hacemos.

    ResponderEliminar