lunes, 11 de febrero de 2013

¡OVEJA HA VUELTO!

Hace una semana nos encontramos con una gran sorpresa. Estábamos recitando la poesía de los números que tenemos colgada en la puerta de nuestra clase cuando, de pronto, Paula vio que por debajo de la puerta se colaba una carta. Sorprendidos y sin saber que sería aquello la cogimos y la seño la abrió mientras todos permanecíamos muy atentos. Resultó que aquello no era una carta normal, sino una nota que decía:






Nerviosos e impacientes todos gritamos: ¡¡¡En el cuarto de baño!!! Así que nos pusimos los chaquetones, hicimos una fila como pudimos y corrimos a buscar qué había en los baños. 




 En el primer baño no encontramos nada, así que corrimos al otro y allí Javi encontró una pequeña nota. Se la dimos a la seño gritando ¡¡leela ya!! y la seño nos leyó una adivinanza que había escrita:

HAY UN LUGAR DONDE VAS A CULTIVAR: TOMATES, PATATAS Y MUCHAS HORTALIZAS MÁS.



No tuvimos que pensar mucho, pues enseguida supimos la respuesta: ¡EL HUERTO! Salimos corriendo hacia él, y allí encontramos la siguiente pista. La abrimos y en ella encontramos...

UNA CRUZ ROJA y una palabra que la seño no nos leyó porque nosotros/as ya la sabemos leer: PUPA. 

¿A dónde vamos cuando nos hacemos pupa? Unos dijeron al médico, pero la seño nos dijo que no podíamos salir del cole, así que rápidamente encontramos la respuesta: 
                ¡EL BOTIQUÍN!


Corrimos hacia el edificio de 3º y 4º de Primaria donde todos sabíamos que había un botiquín y lo encontramos. 

Pero al abrirlo... nos encontramos con que allí no había nada de nada. ¿Y ahora qué? Pensando, pensando... nos acordamos de que al lado de la clase de 1º de primaria hay otro botiquín, así que rápidamente nos fuimos en su búsqueda.






En cuanto llegamos, la seño abrió el botiquín y de él cayó... una nueva pista:






La abrimos y en ella encontramos escrita una palabra en inglés: HELLO.
¡¡HOLA!! gritaron todos.



¿Quién nos dice HELLO? Todos supimos la respuesta: 
¡¡LA SEÑO AMELIA!!

Entramos al despacho para preguntarle a la seño Encarni dónde se encontraba la seño Amelia y ella nos dijo que estaba en la clase de 4 años, así que allí nos fuimos a buscarla.





Le contamos a la seño Amelia que estábamos buscando una sorpresa y le preguntamos si ella tenía alguna pista. Nos entregó un libro y dentro de él había... ¡OTRA PISTA! La seño Amelia la abrió y, esta vez, apareció un dibujo de una niña cogiendo libros en una estantería. ¿Dónde hay muchas estanterías con libros? ¡En la BIBLIOTECA! gritamos. Así que allí nos fuimos a ver qué nos encontrábamos.
 




Comenzamos a buscar y buscar... pero no encontrábamos nada... Hasta que, de pronto, Lola vió algo un poco escondido en una de las estanterías. Lo cogimos con cuidado y lo pusimos sobre la mesa para poder verlo todos mjor.










Era un paquete pequeño con un cartel lleno de colores en el que ponía:

¡SORPRESA!








Ante la expectación de todos, Lola abrió la caja y en ella encontró... ¡¡¡¡A OVEJA!!!! Fue una gran sorpresa para nosotros, pues la habíamos echado muchísimo de menos.


OVEJA ya está de nuevo con nosotros,  esperamos que no se vuelva a perder nunca más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario