lunes, 21 de enero de 2013

ADIÓS OTOÑO

El último día antes de nuestras vacaciones navideñas, no sólo nos despedimos del cole sino también del Otoño. El Invierno llegó y con él nuevos adornos para la clase, nuevas canciones, nuevas poesías y sobre todo... ¡¡¡¡muchísimo frío!!!!

 Aquí os dejamos una pequeña muestra de algunas cosas que hemos hecho este trimestre en relación al Otoño, y muy pronto podréis ver lo que haremos sobre el Invierno. Esperamos que os guste.

Hicimos este dibujo utilizando diferentes técnicas: coloreado, picado y plastilina, y después los colgamos en el pasillo para que todo el mundo los viera:



Trajimos al cole hojas secas que encontramos en la calle, y también pintamos hojas amarillas, naranjas y marrones para decorar nuestra clase con el árbol del  otoño:



Leímos el cuento "El árbol sin hojas", lo comentamos, lo representamos imitando a los personajes y finalmente hicimos estos bonitos dibujos:
Aprendimos estas poesías del otoño y las decíamos casi todos los días en asamblea, guiados/as por el responsable del día:
 

 Y cantábamos la canción "Otoño llegó", una canción que nos encantaba cantar:




Cada clase hizo unas medallas con frutos secos para poder llevarlas puestas en la fiesta del otoño. A nosotros nos tocó hacerlas con bellotas, y quedaron así de bonitas:

COLOREAMOS Y RECORTAMOS

YA TENEMOS LAS DOS PIEZAS


UN POQUITO DE PEGAMENTO
Y A PEGAR

HACEMOS UN AGUJERITO
YA SÓLO QUEDA PONER EL CORDÓN... ¡Y LISTO!

Y finalmente, celebramos nuestra fiesta del otoño con frutos típicos de esta estación en compañía de nuestros amigos y amigas de tres y cuatro años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario