sábado, 10 de enero de 2015

SESIONES DE PSICOMOTRICIDAD

Este curso, por petición de las familias, hemos incluído sesiones de psicomotricidad en el patio que alternamos con el cine. Los niños y niñas lo llaman Educación Física porque lo escuchan de los mayores del cole, jeje, y están deseando que llegue ese día porque lo pasan muy bien.

Os vamos a enseñar algunas de las actividades que hacemos:

- CALENTAMIENTO EN CÍRCULO MOVIENDO DIFERENTES PARTES DE NUESTRO CUERPO:




-
- DESPLAZAMIENTOS DE DIFERENTES FORMAS (MOVIENDO BRAZOS, DANDO PALMADAS ARRIBA, CAMINANDO DE LADO, SALTANDO COMO RANAS...)





- EL JUEGO "CHARCA-ORILLA". Cuando la seño dice CHARCA todos tienen que saltar dentro de la charca, cuando dice ORILLA saltan fuera. Pero tienen que estar muy atentos para no equivocarse porque a veces la seño les engaña. El/la que se equivoque se queda sentado/a dentro de la charca y así poco a poco serán eliminados hasta llegar al ganador o ganadora. Este es el único juego competitivo que realizamos ya que preferimos los juegos cooperativos, pero se lo pasan muy bien y les gusta mucho, así que jugamos varias veces para que casi todos puedan ser ganadores alguna vez. A veces hay empates y eso les hace mucha gracia.



- RECORRER UN CIRCUITO. En éste debían pasar gateando por el túnel, continuar por los aros saltando con los pies juntos, seguir por los aros colocados en línea recta saltando a la pata coja,  pasar por el interior de las cuerdas sin pisarlas y manteniendo el equilibrio, y caminar sobre la última cuerda sin salirse hasta terminar el recorrido. Se lo pasaron genial con este juego, aunque algunos/as hicieron un poquito de trampa en la parte de los aros y los pasaron andando. Otro problema que surgió fue el de guardar la cola para volver a hacer el recorrido una vez terminado. Algunos estaban tan ansiosos por repetirlo que se colaban ante el descuido de otros y esto originaba discusiones y llantos. Tendremos que centrarnos en trabajar este aspecto en próximas sesiones.


- JUEGO DE "LOS COCHES Y COCHERAS". Repartimos los aros de colores por el suelo y los niños/as se convierten en coches que circulan por la carretera sin pisar los aros que son las cocheras. Cuando la seño dice un color todos deben buscar una cochera de ese color y meterse dentro. Si no hay cocheras para todos deben compartirlas con cuidado de no salirse. Es otro de los juegos que más les gusta.


- Y PARA TERMINAR... JUEGO LIBRE CON LOS AROS.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por acceder a la petición.No sé los demás niños pero Jimena está muy contenta con "Educación Física" y la prefiere mucho más que el "Cine"
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Parece que disfrutan mucho haciendo deporte, creo que el cole no es el situ para ver la tele y me gustaria verlo guardado solo para dias con lluvia, es mucho mas sano y divertido jugar al aire libre, Ruth

    ResponderEliminar