sábado, 6 de septiembre de 2014

EL LIBRO VIAJERO DE PEDRO

Nuestro Libro Viajero estaba llegando a su fin, ya sólo le quedaban tres páginas en blanco para estar completo con todas las historias y vivencias más importantes de nuestras vidas, y los encargados de terminarlo fueron Pedro y su familia.

Pedro se puso muy contento cuando supo que por fín le tocaba llevarse el Libro Viajero a casa y más contento aún cuando vino al cole con su mamá para enseñarnos el trabajo que habían hecho. 


En él habían pegado fotos, pegatinas... y habían escrito muchas cosas. Pedro escribió su nombre él solito junto a una foto en la que estaba con su familia y la mascota de la guarde.


Su mamá nos habló de cuando era un bebé, de su familia, sus juguetes, las vacaciones, sus dibujos preferidos... y todos estuvimos muy atentos porque nos contó un montón de cosas divertidas. 



Pedro se sentía muy especial y ayudó mucho a su mamá a contarnos cosas que ella le preguntaba. Se lo sabía todo genial y no quería que se quedara nada sin contar.



Y como le hacía tanta ilusión... se levantó varias veces a enseñarnos las pegatinas y fotos que más le gustaban.



Después, como cada día que mostramos el Libro Viajero, Pedro y su mamá fueron llamando uno a uno a los compis de la clase para que se levantaran y señalaran lo que más les había gustado. Pero les había gustado tanto su historia que acabaron levantándose todos a mogollón para no perderse nada.


Por último les dimos un fuerte aplauso por lo bien que lo habían hecho y por el rato tan diverido que nos hicieron pasar. ¡¡¡Enhorabuena por el trabajo realizado!!!

Aquí os dejo su historia:





Y así fue como nuestro Libro Viajero llegó a su fin después de varios meses viajando a los hogares de cada uno de nosotros. Ahora sus páginas blancas están repletas de historias, anécdotas, imágenes, personas, recuerdos, vivencias... que forman parte de nuestras vidas y nos hacen ser lo que somos y lo que seremos en el futuro. Este libro es para nosotros uno de nuestros más preciados tesoros y nos acompañará durante todo nuestro camino por la etapa infantil para recordarnos, cada vez que ojeemos sus páginas,  que cada uno de nosotros, junto a los que más nos quieren, somos únicos, importantes y felices.

Un millón de gracias a todas las familias por vuestra dedicación y por hacer participado en esta actividad con tanta ilusión, cariño y esmero. Como os suelo decir... sin vuestra ayuda esto nunca habría sido posible. ¡GRACIAS!

1 comentario: