jueves, 15 de mayo de 2014

EL REGRESO DE SUSO

Nuestro Castillo de los 11 nombres ya tenía colocadas las 11 llaves de oro que habíamos conseguido entre todos con mucho esfuerzo. Ahora necesitábamos recuperar a Suso pero no sabíamos cómo, imaginábamos que esa noche nos lo traería el Dragón, así que esperaríamos a ver. Sin embargo, tuvimos noticias del Dragón de los Colores mucho antes de lo que esperábamos. Al volver del recreo, nos encontramos... ¡¡una nueva carta!!


 ¡¡¡Otra carta!!! - dijeron todos. La leí enseguida porque estábamos impacientes por saber qué ponía en ella. Y esto era lo que había escrito en la carta:


La idea nos gustó muchísimo, así que... ¡¡¡manos a la obra!!! Nos reunimos en la asamblea y empezamos a dar ideas para montar nuestra fiesta. Dijeron muuuuchas cosas y nos costó ponernos de acuerdo, pero al final con un poquito de ayuda decidimos entre todos que queríamos cosas para comer y cosas para decorar, y elegimos las siguientes:

Lo dejamos todo escrito en la pizarra de Peppa Pig tal y como nos había pedido el Dragón, y a la mañana siguiente cuando llegamos al cole... ¡¡¡nos encontramos con todas estas cosas!!!


¡¡¡QUÉ SORPRESA!!!


Junto a todo eso había otra carta, así que nos sentamos todos en nuestro sitio y la leímos. ¿Qué pondría esta vez?


¡Vaya! tendríamos que esperar un día más para conseguir a Suso. Nos dio un poco de pena pero no pasaba nada, estábamos a miércoles y teníamos muchas cosas que hacer y que preparar, así que mejor porque así nos daría tiempo a todo.

Empezamos por decorar los gorros y colorear los banderines:

Y al fin llegó el esperado viernes. Nada más entrar a nuestra clase nos encontramos un misterioso sobre en el Castillo. Lo cogimos y vimos que ponía...


Y como la fiesta aún no estaba preparada... tuvimos que esperar para abrirlo. Nos faltaba lo más importante, la comida. Así que nos lavamos bien las manos y nos convertimos en unos auténticos cocineros para hacer la tarta con forma de TREN que nos había pedido el Dragón:


¡¡¡Todo estaba preparado!!! Ya podíamos abrir el sobre y descubrir qué había en su interior. Nos fuimos a la alfombra y lo abrimos. Dentro había una nueva carta que decía:


¡¡¡Qué divertido!!! Se pusieron sus carnés de detectives y salimos a buscar a Suso.


 Leímos la PISTA 1 y enseguida la acertamos: EL BANCO del pasillo.


Tardamos un poquito en encontrar la PISTA 2 porque estaba muy bien escondida bajo el banco, pero al fin la encontramos. Esta pista decía:


Acertaron todas las preguntas rapidísimo, así que salieron en busca de la PISTA 3 que estaba en la PALMERA.



Buscaron por todos los alrededores y al final la encontraron. Esta vez la PISTA decía:


De nuevo contestaron requetebién, estos niños son muuuuy listos. Y nos fuimos en busca de la siguiente PISTA que estaba en las macetas que plantamos con motivo del Día de Andalucía.




Y una vez que la encontraron se sentaron para escuchar la PISTA 4 con mucha atención:


La seño se quedó sorprendidísima porque acertaron todo. Contestaron que se trataba del mapa de Andalucía, contaron que había 8 provincias y respondieron que el 8 se parecía a "las gafas de Don Ramón". Y como el número que parecía un conejito es el 5, nos fuimos a la clase de 5 años en busca de la siguiente pista:




Allí la seño Ana nos leyó la PISTA 5 que decía:


Contestaron correctamente a todas las preguntas, nos despedimos y nos fuimos rápidamente al cine para ver qué encontrábamos.


Y al abrir la puerta... ¡¡¡SORPRESA!!! ¡¡¡Suso estaba allí!!!




Por fín teníamos a Suso con nosotros, lo habían pasado genial buscándolo y ahora... ¡¡¡tocaba celebrarlo!!!



Y así fue como recuperamos a nuestro amigo Suso después de tres meses sin él. Pasamos un día estupendo y nos divertimos muchísimo.


3 comentarios:

  1. qué sorpresa!!!!!!! ahora entiendo que Jimena me pida la lupa y sombreo de detective y busque huellas por todos lados.
    Enhorabuena que gran fiesta

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como trabajas con los niños eres una gran maestra.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegra saber que os gusta lo que hacemos y que disfrutáis viéndolo. Siempre es un aliciente para seguir trabajando.

    ResponderEliminar