viernes, 10 de mayo de 2013

¡YA CASI SABEMOS LEER!

A lo largo de este curso los niños y niñas de 5 años han aprendido muchas cosas nuevas, entre ellas a leer y escribir, y ya casi casi lo han conseguido.

Os queremos enseñar algunos juegos que hemos hecho para practicar la lectura de forma divertida:

- Cada vez que aprendemos una letra nueva la dibujamos uno a uno en la pizarra con nuestro dedo mágico.


- Jugamos al juego de "Empieza por..." en el que se reparte una tarjeta con un dibujo a cada niño/a y deben decir por qué sílaba empieza ese dibujo y colocar la tarjeta junto a la sílaba correspondiente.



 - Otro juego que nos encanta es el "Juego de los saltos". Para jugar colocamos todas las sílabas en el suelo y vamos saliendo uno a uno a jugar. Tenemos que saltar sobre la sílaba que nos dice la seño con mucho cuidado de no equivocarnos porque a veces nos intenta engañar.
















- También jugamos al "Juego de las palabras" que consiste en leer la palabra que nos toca a cada uno/a en asamblea y colorcarla debajo de su dibujo correspondiente. Después la leemos entre todos y todas y así hemos aprendido muchas palabras nuevas que no conocíamos como POMO, PODIO...




- Otras veces formamos las palabras que nos dice la seño. Para ello usamos a nuestros amigos de Letrilandia, el País de las letras.




- Además de las tarjetas usamos el "rotu de la seño" y escribimos palabras en la alfombra que luego se borran. 

- Y este abecedario nos encanta. Jugamos con él en la asamblea, la seño va señalando las letras y uno a uno las vamos diciendo hasta completar el abecedario. Otras veces las nombramos todos a la vez, pero tenemos que tener mucho cuidado porque de vez en cuando la seño retrocede para ver si estamos atentos. También jugamos libremente en la hora del juego quitando los tapones y colocando cada letra en su sitio de nuevo.


Y así poquito a poquito estamos aprendiendo a leer, a escribir y muchas cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario