¿Os acordáis de las semillas que nos dió el maestro Antonio el día que estuvimos en el huerto? Pues unos días después nos pusimos manos a la obra para plantarlas.
Entre todos pusimos tierra en un recipiente grande:
Después colocamos las semillas con cuidado:
Y las cubrimos con más tierra:
Por último, les echamos un poquito de agua y las dejamos en el balcón, porque habíamos aprendido que las plantas necesitan agua, tierra y luz para crecer.
Casi todos los días las regábamos con agua y, de pronto, una mañana nos encontramos que habían crecido y se habían convertido en plantas. ¡¡¡Qué sorpresa!!! ¡¡¡No podíamos dejar de mirarlas!!!
Fue una actividad muy interesante y atractiva para ellos, y todo gracias al maestro Antonio que nos enseñó muchas cosas sobre las plantas del huerto y nos regaló esas semillas para poder plantarlas nosotros mismos y verlas crecer.
Sin embargo este nuevo curso el huerto del cole está abandonado, por lo que me gustaría terminar esta entrada publicando un comentario que nos dejó Paqui, la mamá de Alberto, en la entrada que publiqué anteriormente sobre nuestra visita al huerto: "Buenas a todos los papás y mamás, soy Paqui la mamá de Alberto, esta
salida al huerto fue maravillosa, pero este año si no contamos con la
ayuda de alguien que quiera ocuparse de él no habrá huerto. Así que
corred la voz a ver si algún papá, abuelo o mamá se quiere hacer cargo
de él y así poder seguir realizando actividades de éstas."
Que bonito!! Creo q es una manera muy interesante y divertiva de aprender.
ResponderEliminarQue bonito!! Muy bueno para estimular el aprendizaje significativo!
ResponderEliminar